Skip links

Celebrando la Semana Mundial de Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es del 1 al 7 de agosto. Esta semana existe para apoyar la lactancia materna y mejorar la vida de los bebés en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, «Incrementar la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800,000 vidas cada año, la mayoría son niños menores de 6 meses». La Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene una misión que se alinea con los objetivos de Maternova de salud materna y apoyo a las mujeres. tanto durante el embarazo como después.

En nuestro blog dedicado a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Maternova quiere centrarse en las tendencias positivas. Kenia se convirtió en el segundo país, después de Sudáfrica, en abrir un banco de leche materna en África. El Hospital de Maternidad Pumwani en Nairobi está dando a los bebés una oportunidad que de otra manera no hubieran tenido. Las madres que tienen exceso de leche después de alimentar a sus propios hijos, pueden ser reclutadas para donar la leche restante al banco. Para aquellos que tienen inquietudes sobre el saneamiento y la seguridad de este procedimiento, hay pruebas exhaustivas para garantizar que el bebé reciba buena leche materna. Los posibles donantes pasan por un proceso de detección para asegurarse de que no tengan condiciones que puedan transferirse a través de la leche materna. El proceso de pasteurización tampoco cambia la composición nutricional de la leche. Según Healthy Newborn Network, Kenia ve 193,000 bebés prematuros nacidos cada año, y hay una cantidad drástica de muertes infantiles en el período neonatal. Aunque solo existe el banco de leche en el Hospital de Maternidad de Pumwani por el momento, ciertamente existe el deseo de expandirse a otros hospitales en el área. Con esa expansión también podría significar que más países africanos salten sobre la tendencia.

Lactation Lab también está a la vanguardia de las innovaciones en lactancia materna. Con tres kits de prueba diferentes, las madres tienen la oportunidad de descubrir qué hay en su leche materna. Los kits prueban las calorías, proteínas, vitaminas, ácidos grasos y toxinas ambientales. Los resultados no solo revelan información sobre la leche materna de una madre, sino que también brindan consejos sobre cómo mejorar la calidad de la leche. Cuando la lactancia materna ya es lo suficientemente estresante, estas pruebas eliminan parte de ese estrés al proporcionar confianza con respecto a lo que hay en la leche materna. En una época en la que estamos haciendo pruebas de ADN para obtener más información sobre nuestros antepasados, la prueba de la leche materna debería ser la nueva norma.

Belice también ha hecho grandes avances en la salud materna. UNICEF gritó los esfuerzos del país en un tuit el lunes, diciendo: «Mientras celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, reconozcamos a Belice por reconocer legalmente que las nuevas madres necesitan tiempo para estar con sus nuevos bebés». Las madres en Belice reciben 16 semanas de licencia de maternidad remunerada y una subvención de maternidad por única vez. #EarlyMomentsMatter «. Breaking Belize News señala que el Ministerio de Salud de Belice trabaja para garantizar que los siete hospitales públicos sean» amigables para los niños «, incluido el apoyo a la lactancia materna independiente durante los primeros seis meses de vida de un bebé. Además, el gobierno cubre el 100% de los beneficios de licencia por maternidad. Esto alivia un poco la presión financiera de los empleadores y les da la iniciativa de contratar a más mujeres que están en edad de procrear.

Aunque hay un largo camino por recorrer para derrotar el estigma social que rodea a la lactancia materna, no se pueden ignorar los avances que se están tomando. Los bancos de leche en África que ponen la leche materna a disposición de los bebés necesitados, los kits utilizados para determinar el contenido de la leche materna y una cantidad adecuada de semanas de licencia de maternidad remunerada en Belice son solo tres ejemplos que muestran que se están tomando medidas para mejorar la lactancia materna. experiencia. Dado que la naturaleza proporcionó a las mujeres la capacidad de salvar 800,000 vidas al año, los beneficios deberían celebrarse todos los días.

Blog escrito por Shae Janiga

 

Foto de la ONU / Eskinder Debebe

Mozambique se recupera después de los ciclones Idai y Kenneth

Una mujer alimenta a su bebé recién nacido en una clínica apoyada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el campamento de Mutua en Mozambique.

Esta fotografía es parte de una serie de imágenes realizadas en los días previos a la llegada del Secretario General António Guterres a Mozambique. Guterres visitó el país para hacer un balance de los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas por los ciclones Idai y Kenneth, que se produjeron con unas pocas semanas de diferencia en marzo y abril de 2019.

Más de 600 personas perecieron solo en Idai; Los efectos de los dos ciclones combinados dejaron aproximadamente 2.2 millones de personas necesitadas de asistencia. Desde entonces, las Naciones Unidas y sus socios humanitarios han estado en el terreno apoyando los esfuerzos del Gobierno, contribuyendo a la coordinación del apoyo internacional, distribuyendo alimentos, agua potable y medicinas, y proporcionando refugio a los desplazados.

08 julio 2019

Mutua, Mozambique

Foto # 814461

Deja un comentario

Name*

Website

Comentario