Skip links

Nuestra Historia

Maternova, Inc. es el recurso confiable para innovaciones médicas de vanguardia en recién nacidos, medicina obstétrica y salud reproductiva.

Investigamos, revisamos y vendemos tecnologías innovadoras y probadas de obstetricia y recién nacidos a hospitales privados, gobiernos, ministerios de salud, ONG y profesionales de la salud en todo el mundo.

Nuestra compañía de soluciones de salud para mujeres, propiedad de mujeres, tiene una red de más de 30,000 clínicas, matronas y líderes de opinión en 180 países.

mujer embarazada bebé

Escuchamos las necesidades en entornos de atención médica, desde el mundo industrializado hasta el mundo en desarrollo, y creamos conjuntos de soluciones para satisfacer sus necesidades.

Aceleramos el acceso a la innovación que salva vidas al educar, comercializar, distribuir y evaluar.

Nuestra empresa social se compromete a invertir una parte de nuestras ganancias en escuelas de capacitación en partería en los países con los recursos más bajos del mundo. Nuestra entidad hermana sin fines de lucro, Maternova Research, supervisará las iniciativas de investigación y capacitación.


Nuestras ganancias se reinvertirán primero en la expansión de la manufactura y el personal existentes para continuar haciendo crecer la empresa social, y luego en la investigación y desarrollo de nuevos productos de salud para mujeres, tanto dentro de la empresa, como en Maternova y en la organización sin fines de lucro, Maternova Research. Si bien no tenemos la fórmula para determinar qué porcentaje de ganancias fluirá a cada aspecto de la empresa social, podemos establecer el límite a los dividendos, lo que indica que en nuestro modelo, menos del 49% de las ganancias fluyen a los inversionistas.


Entonces, ¿cómo evolucionó Maternova a partir de un germen de una idea en 2009?
Pasamos varios años desarrollando un modelo de negocio… y probando el mercado de modo que…

Maternova fue nombrada por Women Deliver como «una de las 50 mejores ideas para mujeres».

Habíamos desarrollado relaciones con algunos de los principales profesionales de la partería, habíamos desarrollado clientes medianos y habíamos adquirido una sólida experiencia operativa. Vendimos a las Naciones Unidas, grupos humanitarios y 15 países. Y ganamos un concurso nacional de planes de negocios LivePlan. La cantidad de productos exclusivos comenzó a crecer rápidamente e invertimos en marketing.


Nuestra empresa estaba siendo contactada directamente por los Ministerios de Salud y hospitales privados de Brasil a Malasia y de Colombia a Sudáfrica.

Ahora habíamos enviado a 40 países y ampliado nuestras ofertas y acuerdos de distribución exclusivos con empresarios. La compañía comenzó a asociarse con las principales marcas para acelerar la distribución a través de nuestros canales únicos.


Maternova fue nombrada por Huffington Post como una de las 20 principales redes sociales en salud materna y nuestro trabajo se publicó en las principales revistas médicas y en publicaciones de negocios. También presentamos nuestra primera patente en el espacio obstétrico.

Maternova Inc. agregó una línea de diagnósticos rápidos para evaluar la esquistosomiasis, la sífilis y una variedad de otras enfermedades.

La compañía lanzó importantes asociaciones con empresas que buscan nuestro modelo de distribución único. Ahora vendemos a algunas de las organizaciones humanitarias más grandes del mundo, así como a hospitales privados de primer nivel en los Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Alemania.


Maternova desarrolló prendas de protección (NovaVeil) y recibió fondos de Grand Challenges Canada, así como una exitosa campaña de financiación colectiva en Republic. NovaVeil recibió atención mediática de NPR, BBC World Radio, Mashable y Forbes.com.

Los próximos años se centran en escalar nuestro modelo de negocio.

Hemos demostrado que tenemos un modelo de negocio viable y que el flujo de efectivo es positivo. Nuestros conjuntos de soluciones tienen relevancia en una gama de mercados emergentes, industrializados y en desarrollo.


Ahora estamos escalando nuestro modelo, asociándonos con varias empresas y empresarios de menor escala y vendiendo grandes volúmenes de innovaciones para salvar vidas. NovaVeil se está fabricando actualmente. Tenemos millas que recorrer antes de dormir, pero estamos orgullosos de lo que ya hemos probado con las mujeres, para las mujeres.

Nuestros patrocinantes